SEGUIDORES

Sorteo en el blog de Anama

sábado, 28 de febrero de 2009

Cumpleaños de Tadeo!!!!!!

zwani.com myspace graphic comments
Myspace Happy Birthday Comments


Hoy mi hijo Tadeo cumple sus primeros 6 años y no puedo creer lo rápido que crece; es un ser muy pero muy especial lleno de amor y dulzura, no solo hacia su papá y su mamá sino con su prójimo; siempre pendiente de los demás, le encanta ayudar, ya sea a mi con las tareas de la casa o a cualquier persona que él vea que necesita una mano.
Hijito, eres mi mejor obra, mi orgullo, mi sol, mi vida, mi todo y TE AMO

zwani.com myspace graphic comments
Spanish Graphic Comments

martes, 24 de febrero de 2009

Flores en crochet, con gráfico


Glitter Graphics - Topglittergraphics


Aquí estoy publicando algo para que no piensen que me he olvidado de ustedes. Estoy bastante atareada con los souvenirs para Tadeo, todavía me falta ponerles los ojos y las orejas a los 40 ratoncitos y el cumple es el sábado. Además estoy preparando todo pues el lunes Tadeo comienza primer grado y hay que tener útiles y uniforme pronto. Ojalá la maestra de este año sea tan buena como la de los dos años anteriores. También ya estoy viendo mis próximos proyectos, esta vez serán en costura, tengo un par de cosas que me muero de ganas de hacer y ya tengo las telas, solo falta tiempo Y, como broche de oro a todo lo que estoy haciendo, ayer Daniel se cayo de una escalera en su oficina y se fracturo los huesos metacarpianos del pie izquierdo; así que aquí lo tengo a mi amor con yeso por 60 días, sin poder caminar. Completo lo mio no?
Bueno, no hay mal que por bien no venga así que a pensar en positivo: voy a tener a mi amorcito en casa todos los días, unas mini vacaciones, después de las vacaciones no?

Aquí les dejo unos gráficos de flores en crochet para la que se anime:








Glitter Graphics - Topglittergraphics


Glitter Graphics - Topglittergraphics

miércoles, 11 de febrero de 2009

Pantuflas muy fáciles en crochet!!! con tutorial

Navegando por la web me encontre con estas hermosas pantuflas muy faciles de hacer, así que me puse en contacto con su creadora, Lisa, para pedirle permiso para traducir el patrón ya que la página está en ingles y publicarlo en mi blog. Como ya me ha contestado (más rápido de lo me imaginaba) aquí va; estoy segura que varias se animarán a hacerlas; cualquier duda me consultan ok?



MATERIALES:
100 grs de lana (aún no las tejí pero me da la sensación que es menos la cantidad de lana utilizada)
algún resto de lana en un color contratante
Aguja de crochet acorde al hilado
2 Botones
Aguja de coser lana


1 vuelta. - Hacer una anilla (que después ajustaremos para cerrar bien el inico) y tejer: 3 cadenas al aire (primera vareta) y 7 varetas más. Cerrar con punto corrido.


2 vuelta.- Tejer 2 puntos en cada uno de los puntos de la vuelta anterior, quedan 16 varetas (Recuerden siempre reemplazar la 1ª vareta de cada vuelta por 3 cadenas, sino se pierde la altura del punto)


3 vuelta.- Tejer 3 cadenas (1ª vareta) y en la siguiente hacer 2 puntos en el punto de vuelta anterior, repetir en toda la vuelta. Quedan 24 varetas
4 vuelta.- Tejer 3 cadenas, en el punto siguiente una vareta, 2 varetas en el tercer punto de la vuelta anterior, repetir hasta completar a vuelta. Quedan 32 varetas


5 y 6 vuelta.- Tejer estas 2 vueltas sin aumentos


7 a 19 vuelta.- Tejemos 23 puntos y dejamos 9 libres. Aca se cambia la tecnica de tejido redondo por la de ida y vuelta. Tejemos estos 23 puntos 11 vueltas más ( Son 12 vueltas en total)



Hacer 10 puntos corridos, cerrar 3 puntos juntos, tejer 10 puntos corridos


Doblar la pantufla a la mitad y cerrar con punto corrido como muestra la foto, cuidando que la costura quede hacia el interior de la pantufla




Ya tienen una pantufla básica, aunque algo floja en los costados del pie



El siguiente paso es probablemente donde más se confunde la gente. Ojala que las fotos ayuden a entenderlo
Aquí va!

Comenzar a trabajar en la unión que hemos realizado. Hacer un medio punto en ese lugar; trabajaremos el costado de la pantufla haciendo 23 medio puntos, hasta llegar a la esquina:



En la esquina trabajar 3 medio puntos cerrados juntos, 5 varetas, 3 medio puntos cerrados juntos y comletaremos la vuelta con 23 medio puntos. Cerrar con punto corrido



Segunda vuelta en medio punto:22 medio puntos, 3 medio puntos cerrados juntos en la esquina, 22 medio puntos. Cerrar con punto corrido




Ahora, con la lana contrastante hacer una vuelta de medio puntos



Realizar la presilla en medio punto y colocar el botón.

Lista la pantufla!!!!... solo queda realizar otra igual recordando que en esta el botón debe quedar del lado contrario.

lunes, 9 de febrero de 2009

Se los estaba debiendo (post larguisimo jeje!!)


Imagenes para hi5



Aquí les dejo todo lo que les debía desde antes de las vacaciones. Comienzo por el Intercambio de Navidad, organizado por Catherine, mi amiga "secreta" fue Gaby. Me obsequio cosas hermosisimas, GRACIAS MILES nuevamente. Nos entregamos los regalitos en mano y me encanto todo, realmente me conoce los gustos muy bien. Una de las consignas del Inter era preparar un regalo para el benjamín de la casa, así que en este también Tadeo tuvo su regalo y le fascino,y agradeció personalmente a Gaby.

LOS REGALITOS PARA TADEO


PANORAMICA DE MIS REGALITOS


ALFILETERO, PORTATIJERAS, CORAZON AL CROCHET PARA EL ARBOLITO Y 2 ADORMOS PARA EL ARBOLITO


HILADO CON SEDA EN MIS COLORES FAVORITOS Y UN GUARDA TEJIDOS PARA CUANDO SALGO (que mi vino al pelo pues siempre llevaba el tejido en la cartera y era un desafio poder encontrar la aguja de crochet ahi adentro)


CAJA FORRADA EN TELA, DIVINA (ya guardo mis relojes en ella)


SERVILLETAS PARA DECOUPAGE


SERVILLETAS PARA DECOUPAGE


SERVILLETAS PARA DECOUPAGE


El 13 de Diciembre de 2008 fue la tercera reunión de blogeras cordobesas; esa vez la anfitriona fue Patricia. Como siempre la pasamos de maravilla; GRACIAS AMIGA!!!!! y aquí están los regalitos que recibi:

UNA CARTERA HERMOSISIMA REALIZADA POR PATRICIA (estoy enamorada de esta cartera y fue la que lleve a mis vacaciones)


ADRONO PARA EL ARBOLITO REALIZADO POR GABRIELA (me encanto y se lo lleve a mi mamá como obsequio para su árbol, previamente le comente a Gaby que lo haría)


PORTA AGUJAS REALIZADO POR PATRICIA


CAJA EN MADERA DECORADA CON MIS COLORES FAVORITOS, REALIZADA POR CECILIA (no pudo venir a la reunión pero igual envio regalitos para todas)


En la reunión tambien le entregue a Anny las cajas que me había encargado, aquí les dejo las fotos de ellas. Me dijo que le encantaron





También hice el bolso reversible que encontre en el blog de Celeste, ella tradujo del ingles la explicación y la colocó en su blog para que todas podamos hacerlo. GRACIAS CELES, sos un amor.
La verdad es que viendo la foto no me quedo nada mal, teniendo en cuenta que son mis primeros pasos en la costura... que chica arriesgada que soy no? mi primer trabajo de costura fue el disfraz de dinosaurio y el segundo este bolso.... a que me animaré despues que termine los ratoncitos de Tadeo? no sé, pero me gustaría animarme con el patchwork... veremos que pasa.


Y para el final deje lo mejor: el primer trabajo artesanal de Tadeo. Son portaretratos que pinto el solito (se nota no?) para llevar de regalo a sus primitos Nahuel y Mateo. Realmente estoy muy orgullosa de mi pequeño artista, ha quedado tan entusiamado con la pintura que ya esta pensando que puede pintar antes del comienzo de clases. Ya les mostrare sus proximos trabajitos




Imagenes para hi5




Imagenes para hi5