SEGUIDORES

Sorteo en el blog de Anama

lunes, 18 de mayo de 2009

Mi humilde homenaje al gran poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti


Ayer, en su querido Montevideo, falleció uno de los más grandes escritores que ha dado mi paisito: el Señor Mario Benedetti Desde aquí quiero enviar mi más sentido pesame a su familia y a todo un pueblo que lo llora. Y como mi pequeño homenaje a su memoria les dejo mi poema favorito:

Hagamos un trato

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.

Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.


QUE DESCANSE EN PAZ

8 comentarios:

NaDiA dijo...

Una gran pérdida. Lo vamos a extrañar...

KARMEN y sus cosas dijo...

Las personas magicas no tendrian que morir.

VANE dijo...

Uff no lo puedo creer sus poemas son hermosos. Que tristeza me dá hace un tiempo atrás ví en el noticiero que su salud andaba mal. Es y será un grande.

Miriam dijo...

Sin duda un hombre que dejó su huella del paso por este mundo. Quien no ha leido un poema de Benedetti y se ha emocionado hasta las lágrimas. Una gran pérdida. Por cierto, el poema que publicaste es bello. Cariños grandes

María Elena dijo...

Hola Danita!
También lamenté la pérdida de este escritor tan querido e hice mención de su fallecimiento en mi blog. Quien no conoce el poema que publicaste, siempre es lindo volverlo a leer.
Saluditos, amiga.
María Elena.-

CalimaLimón dijo...

Hola!
Gran poeta Benedetti, es una triste pena...
Vengo a anunciarte que estoy de cumpleblog y te invito a que participes como con mi primer sorteo =)
Saludos!

Xioely dijo...

Hola amiga!!! pase a saludarte... tenemos tiempo sin hablarnos!! que es de tu vida!! dame señales jejejejeje
mil besos y abrazos!!! y muchisimo cariño... Feliz Finde...

María Elena dijo...

Hola Danita!
Solo pasaba para saludarte, amiga!
Buen jueves y buen crochet!
Cariños, María Elena.-